El sistema CONTPAQ i® Bancos 2022 es la herramienta que te permite controlar tus movimientos de ingresos y egresos, el sistema cuenta con una integración total con CONTPAQ i® Contabilidad.
Te permite llevar hasta 999 empresas SIN COSTOS y/o CARGOS ADICIONALES.
El sistema funciona para un usuario (una computadora) y hasta configuraciones multi-usuarios (multiples computadoras) en la misma RED.
Ficha del Producto
CONTPAQ i® Bancos es el sistema con el que tu dinero siempre está a la vista, porque te ayuda a controlar tus ingresos y egresos, administrar tus cuentas bancarias y flujo de efectivo integrando la información de tus comprobantes fiscales digitales.
Cumples con la disposición de Contabilidad Electrónica
- Su nuevo Administrador de Documentos Digitales (ADD) te permite:
- Cargar los archivos XML de tus CFDI desde el explorador de Microsoft Windows® (versión 10 en adelante).
- Verificar la validez de todos tus CFDI (estructura, sello y cadena original).
- Detecta CFDI duplicados, con el fin de que no los contabilices o pagues 2 veces.
- Almacenar tus CFDI y otro tipo de documentos como Word®, Excel® o PDF.
- Sus vistas facilitan la consulta de información en los XML como la fecha, RFC, importe total, concepto o folio interno.
- Asocia a la póliza las retenciones emitidas.
- Incluye el catálogo de monedas del SAT.
- Cuenta con el catálogo de métodos de pago del SAT.
- Agrega clave del SAT del Banco en el catálogo de Bancos.
Facilita la emisión y timbrado del CFDI de retenciones e información de pagos.
- Incluye el nuevo tipo de documento de Retenciones.
- Emite, timbra y cancela sin costoel nuevo tipo de CFDI de Retenciones e información de pagos.
- Cuenta con los siguientes complementos para el CFDI de retenciones:
- Enajenación de acciones.
- Dividendos.
- Intereses.
- Arrendamientos en fideicomisos.
- Pagos a extranjeros.
- Premios.
- Fideicomisos no empresariales.
- Planes de Retiro.
- Intereses Hipotecarios.
- Operaciones con derivados.
- Puedes administrar los CFDI de Retenciones emitidos en el ADD.
- Genera elReporte del listado de Retenciones para la consulta de tus documentos.
Facilita la administración de tu flujo de efectivo
- Su aprovechamiento de Excel®te ayuda a:
- Administrar tu flujo de efectivo, ya que puedes modificar tus fechas probables de pago.
- Consultar tus documentos por tipo, posibilidades de pago, beneficiario y/o pagador.
- Proyectar tus ingresos y gastos.
- Clasifica tus ingresos y egresos de acuerdo con partidas degasto asignadas a proyecto, departamento, área u obra.
- Realiza un comparativo de gastos contra el presupuesto asignadopara saber cuáles están excedidos
- Conoce a detalle tus ingresos y gastos, ya que puedes agruparlos por categorías y subcategorías; además de llevar el saldo de los responsables del gasto.
- Controla las reposiciones de gasto, caja chica y comprobación de viáticosmediante los CFDI almacenados en su ADD.
- Las pólizas contables y la información de proveedores para la DIOT, puedes crearlas a partir de los CFDI.
- Genera documentos bancariosa partir de una reposición y/o comprobación de gastos.
- Maneja un número ilimitado de cuentas bancarias para diferentes empresas y monedas, manteniendo el saldo en línea para cada una.
- Con su funcionalidad de cuentas agrupadoras, integra saldos de distintas cuentas bancarias.
- Imprime solo los cheques previamenteautorizados y evita la emisión de los que rebasen tu presupuesto.
Integra la información de los CFDI a tus procesos de flujo de efectivo
- Facilita la recepción de los XMLpara programar y verificar tus pagos.
- Relaciona los comprobantes en una misma póliza para detectar los pagados o pendientes de pago.
- Realiza el pago de tus comprobantes con un solo cheque o transferencia,identificando los autorizados y/o pendientes de pago de acuerdo con el RFC del proveedor y/o cliente.
Realiza tu conciliación bancaria y cobranza de manera sencilla
- Realiza tu conciliación bancaria de forma manual o automática, clasificando los documentos por importe, fecha, referencia y número de cheque.
- Desde el momento de la captura, te permite conciliar documentos y verificar un saldo bancario real.
- Su proceso de cierre bancariote permite controlar tus conciliaciones.
- Modifica la fecha de aplicación de los documentos que no aparecen en tu estado de cuenta y así considerarlos en futuras conciliaciones.
- Actualiza automáticamente el saldo bancario de tus cuentas desde el momento en que realizas la conciliación.
- Genera automáticamente documentos bancarios, como comisiones y otros cargos, a partir de tu estado de cuenta.
- Cuenta con una conciliación diaria especial para tesoreros.
- Para tu cobranza, puedes importar estados de cuenta bancarioscon solo copiar y pegar sus movimientos desde Excel®.
- A partir del estado de cuenta del banco, genera en automático documentos bancarios.
Agiliza la consulta de información financiera
- Facilita la búsqueda y análisis de informacióna través de su calendario financiero.
- Genera e imprime tus reportesen Excel®, HTML, TXT y PDF.
- Sus reportes con áreas sensibleste permiten llegar al origen de la información con solo dar un clic.
- Cuenta con múltiples reportesy además puedes diseñar cédulas en Excel® con su Hoja Electrónica.
- Genera el archivo para transacciones bancarias electrónicasy evita hacerlo manualmente en el portal del banco.
- Asigna folios a todos tus documentos bancariospara un mejor control.
Ahorras tiempo al integrarlo con otros procesos
- Se integra naturalmente con CONTPAQi® Contabilidadal compartir la misma información (catálogos, proveedores, movimientos, pre-pólizas, etc.), y te permite:
- Agilizar las transacciones contables.
- Registrar en sus pólizas la información de la DIOT e IVA.
- Consulta a detalle las cuentas por cobrar y por pagar de ADMINPAQ® y CONTPAQi® Comercial.
- A partir de las cuentas pendientes por pagar y cobrar de ADMINPAQ® y CONTPAQi® Comercial, crea documentos de pago o de cobroutilizando su herramienta de generación masiva de pagos.
- Genera los cheques de pago de tus empleados, al recibir la información de CONTPAQi® Nóminas.
Es flexible y fácil de usar
- Puedes dar de alta tus proveedoresdesde el documento del egreso.
- Si cuentas con sucursales, te permite capturar información de tus documentos bancarios a través de Internet, utilizando una dirección IP global o fija.
- Captura en Excel®los documentos bancarios y envíalos automáticamente al sistema.
- Realiza traspasos de documentos entre cuentas (incluso de monedas diferentes), así como cancelaciones y devoluciones.
- Facilita la organización de tu información, utilizando su catálogo de tipo de documentos (cheque, depósito, entre otros) puedes crear nuevos tipos, como transferencias bancarias.
Recomendación mínima de equipo:
- Sistema operativo: Windows Vista en adelante.
- Memoria RAM: 2GB.
- Espacio en disco duro: Local 160 MB / Red 350 MB.
- Adicionales: 1 GB para manejo de BDD por empresa instalada.